¿Pinchos vascos sin gluten en pleno centro de Madrid?

pintxos del Orio, sin gluten

Pues sí. Hoy hablaremos del Orio, bar-restaurante  que pertenece al Grupo Sagardi y lo puedes encontrar en la zona de Malasaña, entre la Calle Fuencarral y la Calle Colón. El sitio mola mucho, ya que se pueden observar bastantes elementos del folclore tradicional vasco, a parte de los pintxos en sí. Algo que nos gustó mucho del Orio fue la enorme trainera que tenían colgada boca abajo en el techo.

El otro día decidí darme una vuelta por el barrio de Malasaña y decidí entrar en el Orio para tomarme el aperitivo.

Nada más abrir la puerta, me encontré con una multitud charlatana degustando unos buenos pinchos con una cervecita (con gluten) o un vinito. Me hice hueco entre la gente y me dispuse a pedir.

Al igual que en Euskadi, en el Orio puedes coger todos los pinchos que quieras tú mismo y vas dejando el palillo en el plato. De esta manera, al final del servicio el camarero te cobra en función de los palillos que tengas.

Esto es espléndido para alguien que no es celíaco, pero ¿qué pasa con nosotros?

Pues nosotros, los supercelíacos, lo único que tenemos que hacer es decirle a uno de los camareros qué pintxos vascos sin gluten son los que queremos (con previa información de qué contienen cada uno de ellos) y que los queremos con pan sin gluten. Y, ¡voilá! Un sitio donde poder degustar unos buenos pinchos vascos sin gluten.

La única pega es que mientras todos se comen al momento su pintxo, nosotros tenemos que esperar bastante, casi veinte minutos, ya que tienen que hornealo. Pero bueno, ya sabemos todos que hay muchos sitios donde tenemos que esperar un poquito más que los demás.

Después de la espera, llegaron los tres pintxos sin gluten que había pedido..¡Buenísimos!

Así que si no has estado nunca, este es un buen momento para visitarlo. Disfruta de una buena tarde de pinchos vascos sin gluten acompañados de un buen marianito en el Orio.

¡Un beso supercelíacos!