«¿Merluza al horno gratinada con mayonesa, sin gluten y sin lactosa? ¡Yai, qué guarrada de plato traes!» Esto sería lo que cualquiera de mi entorno me soltaría si les digo que de repente me ha dado por innovar en la cocina.

¡Pues no! ¡Tan bueno que estaba! Pero claro…a Superceliaca ésto no se le pudo ocurrir. Alguien hubo detrás para que Yai de repente decida subir una receta de cocina algo elaborada.

Pues si, y la persona implicada en mi gran descubrimiento fue mi abuela, una señora bajita y galleguinha a la que le encanta la cocina, no como a mi, y la que intenta enseñarme nuevas recetas. Ésta vez su intento tuvo sus frutos y me interesé por su receta de merluza al horno gratinada con mayonesa, sin gluten y sin lactosa.

Como provocó en mí una explosión de sabores en mi ser, quiero compartirla con vosotros para que podáis disfrutarla como lo hice yo. Eso sí, ¡no olvidéis acompañarla con un buen Albariño!

INGREDIENTES de la merluza al horno gratinada con mayonesa, sin gluten y sin lactosa:

  • Una merluza gordota sin cabeza y limpita.
  • Mayonesa Ybarra.
  • Dos tomates grandes.
  • Aceite de oliva, sal y pimienta negra en polvo.

Antes de comenzar, precalentamos en horno unos 10 minutos a 150 grados.

Es tan fácil como cortar en rodajas los tomates y ponerlos como base en un cacharro de barro, el cual será el que utilicemos en todo el proceso de creación de nuestro super plato.

Rociamos los tomates con un poco de aceite de oliva y ponemos encima la merluza abierta hacia abajo. Echamos sal a nuestro gusto.

Por último untamos su superficie con una capa de aproxidamadamente 3 mm de mayonesa y la adornamos con un poco de pimienta negra en polvo.

Lo metemos al horno unos 20-25 minutos a 180 grados ¡y voilá!

¡Ya tenemos nuestra super merluza al horno gratinada con mayonesa, sin gluten y sin lactosa!

SUGERENCIA DE SUPERCELIACA: En mi opinión está más buena cuando la mayonesa se queda doradita tirando a un pelín quedama.. ¡ÑAAAMI!

¿Habéis comido alguna vez un plato parecido a éste? ¿Qué te pareció la fusión de sabores?