¿La celiaquía es contagiosa?

Hace tiempo leí en diversos foros y páginas, preguntas sobre si la celiaquía es contagiosa o se transmite por alguna forma de contagio entre personas.

Al leer todo eso me quedé atónita. Nunca había imaginado que hubiese gente que pudiese pensar en la celiaquía como contagio.

No todos los países del mundo tienen la misma información sobre la celiaquía, y es normal que haya gente que pueda tener ese tipo de preguntas. Incluso todavía hay mucha gente que piensa que nuestra enfermedad está relacionada con la glucosa (gluten = glucosa…empieza por ‘glu’ jeje)

Mientras iba leyendo todo aquello, me iba imaginando zombies supercelíacos antigluten persiguiendo a gente no celíaca por las calles de Madrid. En cuanto cogían a un “normal”, les metían en la boca una galleta de esas incomibles chupa almas de alguna de esas marcas sin gluten que intentan hacer el gran esfuerzo en parecerse a las que tienen gluten con pésimo resultado. Y de esta forma, el “normal” se convertía en zombie supercelíaco.

En fin, que por si todavía existe alguna duda sobre cómo aparece en nuestro ser supercelíaco el rechazo al gluten, hay que decir que no de esa forma. Por lo que en respuesta a la pregunta de si la celiaquía es contagiosa: No rotundo. =)

¿Alguna vez os han preguntado este tipo de cosas o lo habéis leído en algún foro?

¡Un super beso SUPERCELÍACO!