¿Recordáis cuál era la oferta de cervezas sin gluten españolas que teníamos los celíacos hasta hace no más de dos años?

Seguro que los que lleváis ya tiempo en el mundo de la celiaquía os vendrán a la cabeza no más de dos marcas de cervezas sin gluten. Y es que en menos de dos años se ha disparado el boom cervecero sin gluten y muchas marcas españolas han querido unirse a la causa.

Hasta hace muy poco la frase ‘voy a tomarme unas cervezas sin gluten en tal sitio’ era algo que ni por asomo cruzaba nuestras mentes celíacas. Para nosotros salir de cerveceo se convertía en tomar unos vinitos, opción también agradable pero que, por lo menos en mi caso, a veces acababa cansándome. ¡Y es que cómo mola salir a la calle en verano y tomarse unas cervezas sin gluten bien fresquitas!

(Por cierto, os dejo un link de establecimientos de comida rápida en los cuales podrás tomarte una cervecita de las buenas.)

Gracias a marcas como Estrella Damm y Ambar, dos de las pioneras en ofrecer cervezas sin gluten en España, muchos de nosotros pudimos adentrarnos por primera vez al mundo de ‘la otra opción suave que no fuese vino’, eso sí, dentro de casa, ya que era imposible poder encontrar fácilmente un establecimiento que nos pudiese ofrecer esta opción.

En el momento en el que comenzó la gran moda del ‘comer sin gluten es más sano’, muchas marcas españolas reconocidas mundialmente decidieron adentrarse en el mundo de las cervezas sin gluten. Y es que, aunque nos perjudique en nuestro día a día esta moda absurda, en parte nos ha beneficiado. Ahora  podemos encontrar una gran selección de cervezas sin gluten en cualquier lugar del país, y parece que cada vez más marcas se interesan en nosostros e intentan que sus opciones se encuentren en cualquier lugar.

¿Qué piensas sobre esta moda sin gluten? ¿Crees que nos ha podido beneficiar en algunos aspectos?