¿Te han diagnosticado hace poco la celiaquía o eres intolerante o alérgico al gluten y quieres ir a un establecimiento de comida rápida sin gluten en Madrid? ¡Estás en el lugar indicado!

Hace poco le diagnosticaron la celiaquía a un amigo al que llevo mucho tiempo sin ver. En una de nuestras conversaciones vía Facebook me soltó un «No podía más y como llevaba un par de gintonics, me comí una pizza con gluten». ¡MEC! ¡ERROR!

Yo, mosqueada, le dije que tenía muchísimos establecimientos de comida rápida sin gluten en Madrid y que por qué no me había preguntado antes sabiendo que yo era celíaca, sobre todo sabiendo que me iba a mosquear mucho con él y que le iba a echar mi típica charla de ¡eres un irresponsable! ¿No juegues con tu salud!

Pues bien, como quiero que esto no le vuelva a ocurrir y que los futuros nuevos celíacos no cometan este mismo error, os dejo unos cuantos establecimientos de comida rápida sin gluten en Madrid a los que puedes ir sin problema y comer 100% sin gluten y libre de contaminación cruzada:

McDonald’s: Tienen pan sin gluten en todos sus establecimientos, así que puedes pedirte un Cuarto de Libra con patatas sin problema.

Telepizza: No todos cuentan con pizza sin gluten, pero la mayoría de ellos sí. Busca en su página web el establecimiento más cercano con variedad de pizzas sin gluten.

New York Burguer: Tienen una carta para celíacos muy amplia con platos que pasan por sandwiches y ensaladas hasta alitas de pollo y carne y, por supuesto, ¡unas hamburguesas deliciosas!

Tommy Mel’s: Cuenta con carta especial para celíacos. El pan de hamburguesa no es lo mejor del mundo pero se dejan comer. ¡Las patatas riquísimas!

Rodilla: Tienen sandwiches sin gluten y picoteo. Te pueden salvar de un apuro. Mi favorito: el sandwich caliente de bacon, queso y salsa barbacoa.

Vips: Carta para celíacos en el que encontrarás una pequeña variedad de platos sin gluten de los que destacan sus tortitas con caramelo y su hamburguesa. ¡ÑAMI!

Espero que este primer post sobre establecimientos de comida rápida sin gluten en Madrid os ayude un poquito más en vuestro día a día.

¿Alguna vez habéis cometido el mismo error que mi amigo o alguien de vuestro entorno?